Silla ergonomica >> Sillas gaming

Comparativa de las mejores sillas gaming

¿Qué es una silla gaming? Es una silla que está pensada especialmente para jugar, para ayudar al usuario a disfrutar de una buena experiencia multimedia. Proporciona comodidad, estabilidad, permite que la postura sea siempre la adecuada (evitando cualquier postura incómoda que pueda pasar factura a la columna). Sin embargo, la realidad es que se puede usar de muchas otras maneras: por ejemplo, también resulta una buena opción para empleados de oficina, para informáticos, webmaster y cualquier otro oficio en dónde el trabajador pase mucho tiempo delante de un escritorio y/o PC. En las siguientes líneas vamos a analizar los mejores modelos:

Las mejores sillas gaming del 2018:

Nº 5

Diablo X-One

Características
PROS
  • Original: Diseño muy original.
  • Gran soporte: Aguanta hasta 150kg de peso.
  • Regulación de altura: La altura se regula entre 129 y 139cm.
  • Ergonómica: Silla muy ergonómica.
CONS
  • El montaje puede resultar algo entretenido, pero no es complicado.
Detalles

Está considerada como la mejor silla gaming por el mundo gamer (o, por lo menos, cómo una de las mejores). Se presenta como un modelo original con estilo deportivo: tiene una forma ergonómica y se ha fabricado en materiales de alta calidad, siendo perfecto tanto para el uso en el hogar, cómo en la oficina, a nivel profesional o particular.

El respaldo se puede ajustar hasta cubrir los 180º, tiene base estable, rodillos resistentes a la abrasión y muy silencioso. Admite una capacidad de carga máxima de hasta 150kg (soporta este peso gracias a la presencia de un muelle de gas con nivel de seguridad de clase 4.

El diseño es “diabólico”, muy moderno. Presenta el logotipo de Swen Diablo en la zona superior.

Su tapicería es más gruesa de lo normal, lo que le confiere a la silla una gran duración y resistencia al paso del tiempo.

La altura total se regula desde 129 a 139 cm, mientras que la altura del respaldo es de 89 cm.

Nº 4

Newskill Takamikura

Características
PROS
  • Estructura: Lleva un pistón de clase 4kg que despliega 150kg de fuerza.
  • Calidad: Diseñada con espuma de gran calidad moldeada en frío.
  • Ajustable: Respaldo y asiento reclinable.
CONS
  • El cojín lumbar parece ser algo incómodo.
Detalles

Siguiendo con esta comparativa de las mejores sillas gaming del mercado, nos encontramos con este modelo disponible en varios colores a elegir. Está en azul, rojo, blanco, negro y verde, con la particularidad de que el cambio de color no supone ningún cambio en el precio (algo que sí que pasa con otros tantos modelos).

El reposabrazos se ha diseñado con tecnología en 3D: esto quiere decir que se puede regular fácilmente, según las necesidades del usuario.

Integra un pistón de gas de clase 4, capaz de soportar hasta 150kg de fuerza.

En cuando al material que da forma a la estructura, la marca se ha decantado por una espuma de gran calidad que ha sido moldeada en frío. Es perfectamente resistente al paso del tiempo, además de adaptarse a la forma del cuerpo del jugador u o usuario, para darle la máxima comodidad posible.

En el precio del artículo se incluyen 2 cojines (cojín trapezoidal + cojín lumbar rectangular), herramienta de montaje, kit de accesorios newskill, colgador de puerta, póster, tarjeta informativa y pegatina.

En cuando a su montaje no es complicado (y mucho menos teniendo en cuenta que incluye instrucciones de montaje en español), pero sí que requiere de un cierto tiempo, por lo que vale la pena que nos aseguremos de tenerlo antes de empezar.

La mayoría de las opiniones asociadas a este modelo son positivas.

-> Leer nuestro análisis completo <-

Nº 3

Racing IntimaTe WM Heart

Características
PROS
  • Capacidad de inclinación: Se puede inclinar hasta los 135º.
  • Ruedas silenciosas: Las ruedas están diseñadas para hacer el mínimo ruido posible.
  • Cojines: Viene un cojín lumbar y otro de cabeza.
CONS
  • Requiere algún tiempo encontrar cómodo el reposacervicales.
Detalles

El siguiente modelo de esta comparativa de sillas gaming es este modelo que ha sido diseñado de forma ergonómica, para adaptarse así a las necesidades de cualquier usuario: integra un respaldo alto y fuerte que sirve para apoyar el cuello, además de un relleno de vuelta de esponja de alta densidad. Y todo esto está revestido con cuero suave de PU.

Las esponjas son muy gruesas, diseñadas para aguantar el peso del usuario, darle la máxima comodidad posible, y al mismo tiempo asegurarnos de que va a estar así durante mucho tiempo. Cuenta con certificado SGS y resiste un peso máximo de 113kg.

La inclinación es ajustable: nos permite reclinar hasta 135º. Así podemos encontrar el ángulo más cómodo para jugar, relajarnos, leer, incluso hasta descansar.

Toda la silla se asienta sobre una base sólida de 5 ruedas que ha sido diseñada en una combinación de materiales PU + Nylon. La estructura es de acero resistente, con cuero de fuerza superior. Se puede usar en azulejos, en pisos de madera, en cemento… sin que el suelo se estropee.

Nº 2

LANGRIA Silla Gaming

Características
PROS
  • Versatilidad: El respaldo se puede regular desde los 90 a los 175º.
  • Modernidad: Silla gamer moderna, que incluso se puede reclinar totalmente.
CONS
  • El tamaño del cojín de la espalda es algo elevado.
Detalles

Esta silla también está incluida entre las mejores sillas gaming, y en esta pequeña review vas a conocer el motivo. Se puede encontrar en dos colores: “Rojo o negro” o “negro y azul”. En cualquier caso, es muy elegante en cuanto a detales se refiere, por lo que cualquier color te va a convencer.

Le da forma el material piel sintética de poliuretano (PU), confiriéndole una buena resistencia al uso y al paso del tiempo. El asiento, respaldo, reposacabezas y apoyabrazos se pueden ajustar, y han sido diseñados para proporcionarnos siempre la máxima comodidad posible.

El respaldo es reclinable en posición vertical (a 90º): bajando la palanca podemos desbloquear esta posición hasta llegar a los 175 grados.

En relación a la altura del asiento, esta se puede regular desde los 45.4 a los 54 cm, gracias a su pistón de gas certificado SGS. Además, la silla también puede girar completamente en 360º, además de disponer de 2 botones para regular el ángulo de los reposabrazos.

Finalmente, debes saber que la estructura puede soportar hasta 120kg de peso.

-> Leer nuestro análisis completo <-

Nº 1

Ficmax Racing

Características
PROS
  • Masajeador: Integra un masajeador eléctrico con tecnología USB.
  • Calidad: Combina PVC de alta calidad + esponja de alta densidad más gruesa.
  • Multifunción: Adaptación total a cualquier actividad.
CONS
  • Ningún punto en contra que queramos destacar.
Detalles

Y terminamos la comparativa de sillas de gaming con el modelo Ficmax, otra opción que no nos va dejar indiferente. De entrada, el color de la misma es personalizable entre 6 opciones (negro, azul/negro, azul/rojo, negro/rojo, rojo/blanco, rojo/negro), aunque hay una ligera diferencia de precio con algunos colores.

La silla ha sido pensada para ofrecernos comodidad doble: por un lado, cuenta con un masajeador eléctrico USB, además de almohada para reposacabezas y un cojín lumbar. Por otra parte, los apoyabrazos son más anchos y gruesos, teniendo forma ergonómica. El cojín de asiento tiene un tamaño superior, el respaldo de la silla más ancho (en comparación con otros modelos) y el reposapiés es ajustable.

En cuanto al material que se ha usado para dar forma a la silla, la marca se ha decidido por PVC de alta calidad) + esponja de alta densidad más gruesa.

La silla es capaz de girar hasta 360º, y se inclina en un ángulo que va desde los 90 a los 180º.

Puede soportar un peso máximo de 135kg.

Guía de compra

La comparativa de las mejores sillas gaming anterior te servirá para hacerte una idea de los modelos que debes escoger… pero es posible que no tengas muy claros los criterios en los que te tienes que basar, o que se te presenten algunas dudas. Para ayudarte con ello, te hemos preparado una guía detallando algunos factores clave en tu compra de una silla gaming:

Posición

Cuando hablamos de la posición nos referimos a la capacidad que tiene la silla para adaptarse a tus necesidades. Prácticamente todas permiten una regulación en altura, pero algunas lo hacen en un número de intervalos más o menos superior. También es posible que la altura sea superior en otros modelos.

Para estudiar este factor no estaría de más que nos midiéramos (ten en cuenta que hay algunas sillas que no están recomendadas para personas muy altas, o muy bajas, pero esto lo estudiaremos más adelante, en el apartado correspondiente).

Comodidad

Por supuesto, un criterio clave para comprar sillas gaming es analizar la comodidad que nos proporcionan. Si vas a pasar mucho tiempo en ellas (ya sea jugando, trabajando, o viendo series en Netflix), necesitas una silla cómoda.

Importante: Todas las marcas te van a asegurar que sus sillas son las más cómodas del mercado. Para evitar caer en un engaño será muy importante que estudiemos las opiniones de los usuarios que ya hayan podido probar ese modelo en cuestión.

Materiales

¿Qué material da forma a la estructura, a las ruedas, a la envoltura…? Al fin y al cabo, el material lo es todo.

El material de la estructura debería ser lo más duro posible, para que así pueda aguantar nuestro peso todo el tiempo que estemos sentados. También tienes que estudiar el material de las ruedas (que no raye los materiales frágiles) y el de la envoltura.

Hay una infinidad de materiales, por lo que deberías estudiar los pros y los contras de cada uno de ellos.

Capacidad máxima de peso

No elijas un modelo que soporte menos de 100kg de peso, incluso hasta esta capacidad se te puede quedar algo corta. Apuesta siempre por una silla que soporte, como mínimo, 120kg. Si pesas algo más, ten en cuenta que hay sillas que aguantan 150kg.

Pésate y se honesto: al fin y al cabo, nadie va a conocer tu peso. Será un secreto entre la silla y tú.

Altura

Cómo ya hemos comentado, la altura también es un criterio importante. A partir de 1.90 cm de estatura hará que tengamos problemas para encontrar una silla que haga que nuestra cabeza no sobresalga por encima del reposacabezas, aunque algunos modelos se adaptan sin problema a tal altura.

Recuerda que también hay limitaciones en cuanto a alturas bajas.

Cojín lumbar

La presencia de un cojín lumbar resulta muy práctico para proteger los lumbares, para evitar ese dolor que puede llegar a producirse si pasamos mucho tiempo sobre la silla. También es común encontrar sillas que incluyen un cojín cervical en el precio.

Accesorios

Aquí hay mucha variedad: hay sillas que no incluyen ningún accesorio, que solo traen los 2 cojines ya citados, que tienen pegatinas, herramientas de montaje, ruedas de recambio, etc.

Piensa si realmente son necesarios todos estos extra, ya que muchas veces sólo incrementarán el precio.

Reposabrazos regulables

Los reposabrazos son un elemento que incentivan el confort, por lo deberías apostar por algunos que sean regulables. Así podremos adaptarlos para conseguir la máxima comodidad posible.

Sigue estos consejos y podrás encontrar la silla gaming que se adapte a ti.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!