Silla ergonomica >> Silla ergonomica fija

Comparativa de las mejores sillas ergonómicas fijas

Todo el mundo habla de las sillas con ruedas y sus beneficios. Pero, ¿sabías que también existen sillas fijas sin ruedas que son muy cómodas y cuidan nuestra postura? Aunque no están diseñadas para estar frente un computador, son más versátiles en su uso que las sillas de oficina con ruedas. Además, son considerablemente menos costosas, y proveen comodidad mayor cuando deseamos descansar o estar en reposo. ¿Te gustaría saber más sobre ellas? Hemos preparado un guía completa con las mejores sillas fijas. 

Lo más importante

  • Estas sillas no son recomendadas para largas jornadas de trabajo en la oficina, porque no permiten la movilidad que el trabajo requiere. 
  • Estas sillas son ideales para descansar. Por lo que suelen ser usadas en salas de espera, comedores, conferencias y salas de descanso. 
  • Estas sillas tienden a ser más simples y livianas, pero soportan mucho peso, y son más cómodas para el descanso o la estancia. 

Tabla Comparativa

Calidad-PrecioLa más barataTope de Gama
Foto
NombreCLP silla de conferencia AnubisCLP Silla de Conferencia EurekaCLP Silla de oficina Attila XXL 
Dimensiones58 x 65 x 102 cm58 x 61 x 89 cm60 x 67 x 104 cm
MaterialCuero sintético, 100% de poliuretanoPoliésterTela 
Características especialesProtectores en la base, para no rayar el sueloReposabrazos de polipropileno, asiento bien acolchonadoBastante acolchonado para mejorar la calidad de la estancia
Peso máximo260 kg130 kg180 kg

Las mejores sillas ergonómicas fijas:

Nº 5

CLP Silla De Conferencia Eureka

Características
PROS
  • Todo su diseño permite que la silla sea transpirable.
  • El respaldo se inclina un poco y mantiene la forma de la espalda.
  • Es cómoda y muy bonita.
CONS
  • Las instrucciones de montaje no son muy claras.
Detalles

El tejido de esta silla es de poliéster, un tejido transpirable. Su asiento es acolchonado, y el reposabrazos está hecho de polipropileno resistente. 

Con respecto a su base, la silla tiene un soporte metálico cromado. Su peso máximo de soporte es de 130 kg. Sus dimensiones son: 58 x 61 x 89 cm

La silla tiene un diseño moderno, y es ideal para oficinas, academias, salas de reuniones y para estudio. Viene en 6 combinaciones de colores: negro/negro, negro/gris, negro/azul, negro/amarillo, negro/rojo, y negro/verde.

Nº 4

Woltu Silla estilo Vintage Dining Chairs

Características
PROS
  • La silla puede comprarse en 9 colores diferentes.
  • Fácil de montar.
  • El terciopelo es de buena calidad y muy cómodo.
CONS
  • Es ciertos suelos, la silla puede deslizar con facilidad,
Detalles

El asiento y respaldo de la silla están hechos de terciopelo suave, y relleno de esponja de alta calidad. Por lo que asegurar comodidad y flexibilidad al estar sentado sobre ella. Tiene 4 patas de madera maciza, que dan bastante soporte y estabilidad a la silla. 

Con respecto a su diseño, tanto el respaldo como el asiento están llenos de esponja suave para reducir el dolor de espalda. Ideal para descansar o para reducir la incomodidad. Sus medidas son: 45 x 46 x 84 cm 

Nº 3

Woltu Taburete de bar o silla de escritorio con reposabrazos

Características
PROS
  • Muy cómodas.
  • Versátiles en su uso.
  • Fácil de montar.
CONS
  • Tiene el respaldo muy bajo, y puede causar incomodidad después de cierto periodo de tiempo.
Detalles

Lo que más agrada de esta silla es que es multifuncional. Puede ser utilizada en el trabajo, en una recepción, en un bar o en una peluquería. 

Tiene 7 colores disponibles, y tanto el asiento como el respaldo están rellenos de esponja suave, para asegurar comodidad. El material del asiento es de cuero sintético, y la base mide 45 cm. Su anillo de goma permite que sea antideslizante, y aumenta la estabilidad de la base. 

Nº 2

CLP Silla De Conferencia Anubis

Características
PROS
  • Muy cómoda para su uso.
  • Muy buena calidad, silla de larga duración.
  • Gran capacidad de carga.
CONS
  • Puede presentar algunas dificultades para montar.
Detalles

Está silla está tapizada con cuero sintético, 100% de poliuretano. Un material que es resistente y fácil de limpiar. Además, su acolchonado es de alta calidad. 

Esta silla tiene un soporte metálico cromado, y su marco tiene forma de viga oscilante que tiene una capacidad máxima de 260 kg de carga. Una particularidad, es que trae protectores en la base, para evitar rayar el suelo

La silla puede obtenerse en 7 colores diferentes. Ideal si estás buscando una silla cómoda, y de larga vida. Sus dimensiones son: 58 x 65 x 102 cm. 

Nº 1

CLP Silla de oficina Attila XXL

Características
PROS
  • Fácil de montar.
  • Gracias a su diseño acolchonado, es muy cómoda de usar.
  • Dispone de reposabrazos.
  • Es una silla grande y espaciosa, para con cuerpo robusto.
CONS
  • No tiene contras.
Detalles

En nuestro tope de gama, hemos colocado otra silla de estilo cantiléver. Está tapizada en tela, y el acolchonado es de alta calidad que proveen bastante comodidad. Gracias a su diseño y 7 colores disponibles, es ideal para colocar en diferentes estancias: conferencias, oficinas, consultorios médicos y otros similares. 

El soporte máximo de esta silla es de 180 kg, y el soporte hecho de metal cromado es bastante resistente. Sus dimensiones son 60 x 67 x 104 cm

Guía de compra: qué debo saber antes de elegir una silla ergonómica fija

Como deseamos que hagas una elección que te haga estar satisfecho y contento, hemos preparado unos pequeños consejos que pueden ayudarte.  

Sillas con ruedas vs sillas fijas

Es común preguntarnos si necesitamos una silla con ruedas o una fija. No se trata de que una silla sea mejor que otra, sino que están diseñadas con diferentes propósitos. 

Las sillas con ruedas ergonómicas son ideales para personas que trabajan frente a un ordenador o un escritorio. Además de que facilitan el movimiento a través de toda la estancia, nos permiten ajustar varias sus partes para mantener una mejor postura durante el tiempo de trabajo. 

Las sillas fijas o sin ruedas, por el contrario, están diseñadas para descansar o para dar mayor comodidad. Normalmente, muchas de sus partes no pueden ajustarse, por lo que pueden ser un problema para trabajar frente un ordenador, haciéndonos más propensos a dolores de espalda o deformaciones en la columna vertebral, aunque pueden haber sus excepciones según cada persona. Son recomendadas para estancias, conferencias, salas de espera, o para recibir a los pacientes en un consultorio médico. 

Ergonomía

Lo que dijimos anteriormente no significa que no deba ser ergonómica. Toda silla para ser cómoda, y cuidar nuestra espalda debe tener un respaldo firme y estable, y además, debe adecuarse la forma de la espalda. Se valora mucho si tiene reposabrazos, y si el asiento está bien acolchonado. 

Comodidad

Puesto que están diseñadas para descansar o dar reposo al cuerpo, la comodidad es un factor importante. Presta atención a la calidad del acolchonado de la silla, el tamaño de su respaldo, y de la tela que recubre la silla. Tú, tus clientes o tus pacientes, lo agradecerán.

Transpiración

Por último, las sillas que están hechas de un material que transpira son las mejores sillas. Puesto que evitan que nos quedamos pegados sobre ella durante los días más calurosos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé que tengo que comprar una silla fija sin ruedas?

Son las más ideales para descansar o estar en reposo. Por ejemplo, la quieres para una sala de espera, un consultorio médico, o simplemente para ver televisión cómodamente. 

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!