Silla ergonomica >> Silla ergonómica vs silla gamer

Silla ergonómica vs silla gamer

Típico, has decidido comprar una silla ergonómica, y comienzas a buscar la mejor opción. Pero luego te topas con dos tipos de sillas: las de oficina y las gamer. Por un lado, observas los beneficios de las gamer, y por otro, ves que las sillas de escritorio comunes siguen teniendo una alta demanda. ¿Cómo, entonces, sabes cuál es escoger?

Lo primordial que debes saber es que tanto las sillas de oficina como las gamer son una buena opción. Pero cada una está diseñada con un propósito distinto. En este versus, te presentaremos las características junto con las ventajas y desventajas de cada tipo de silla.

Características de las sillas gamer

Las diferencias entre las sillas gamer con las sillas de oficina son muy evidentes. Lo principal que debemos remarcar es que las sillas gamer fueron hechas para ofrecer mayor comodidad a la persona.

Además, el diseño de estas sillas es más personalizado. La razón de esto es que fueron diseñadas para jugadores de videojuegos que requerían comodidad durante horas y horas de jugar a los videojuegos. 

Las sillas gamer tienen un tapizado de cuero sintético o real que nos recuerda a los asientos de los coches de carrera, y que son muy cómodos. Otra particularidad es que su respaldo es más alto, para dar mayor soporte a nuestro cuerpo. También suelen traer un cojín para la cabeza y la zona lumbar, y algunas sillas nos permiten ajustar esos cojines o removerlos. 

Por otro lado, la gran característica de estas sillas es su capacidad para ajustar varias de sus partes. El respaldo puede inclinarse entre 100º a 180º para dar descanso al cuerpo, y ofrecer un mejor ángulo para jugar. Además, los reposabrazos pueden reclinarse en diferentes direcciones: 1D, 2D, 3D y 4D. 

Ventajas

  • El respaldo puede reclinarse en diferentes ángulos. Esta es una característica que tienen todas estas sillas, y con las cuales aventajan a las de oficina. 
  • Los reposabrazos pueden reclinarse en diferentes ángulos y posiciones: horizontal, vertical o lateral. Una característica que no suelen tener las sillas de oficina. 
  • Ofrece mayor soporte a todo el cuerpo. Por lo que ofrece mayor comodidad. 
  • A pesar de todo esto, su diseño no deja de ser ergonómico. 

Desventajas

  • Gracias a todas las características de estas sillas, su coste suele ser un poco mayor a las sillas de oficina. Aunque existen algunas excepciones. 

Opinión

Las sillas gamer fueron creadas para satisfacer la necesidad que las sillas de oficina no podían. Puesto que los jugadores de videojuegos profesionales sentían mucha incomodidad con las sillas de oficina luego de largas horas de juego.

Los gamers necesitan una silla que sea ergonómica y ofrezca buen soporte. Pero debe proveer la comodidad y el dinamismo que un jugador de videojuegos requiere al pasar largar horas de juego frente a la consola o el ordenador.  De allí que el acolchonado y el cuero de la silla sean tan cómodos y resistentes. Son ideales para sentirse bien en casi cualquier posición. 

Además, el diseño de estas sillas también se adapta al estilo de los gamers. Sus diseños suelen ser más coloridos, atractivos y joviales, mientras que las sillas de oficina mantienen un estilo serio y moderno, más con un estilo empresarial. 

Sin embargo, también pueden ser útiles, si trabajas en casa y deseas tener el estilo y dinamismo de estas sillas. Incluso, son una buena opción para tomar una siesta o ver una película.

Características de las sillas de oficina

Estas son las sillas clásicas que todos conocemos. Estas sillas están diseñadas para trabajar en un escritorio, o frente a un ordenador. Por lo cual, sus ajustes suelen ser bastante limitados. 

Sin embargo, su punto fuerte es su ergonomía. Puesto que es menos dinámica que las gamer, estas sillas deben proveer mayor cuidado y seguridad a nuestra espalda. Por lo cual, el respaldo suele ajustarse muy bien a la curvatura de la espalda. 

Además, también están hechas de muy buen material, y que también proveen mucha comodidad después de largas horas de trabajo. 

Ventajas

  • La norma es que estas sillas sean más económicas que las gamer, en un precio aproximado de 60 € a 200 €. 
  • Son muy fáciles de ensamblar, aunque algunas ya vienen montadas. 
  • Son más pequeñas y ligeras para facilitar el movimiento. 
  • Los diseños, tamaños y funciones de este tipo de sillas son bastante variados. 

Desventajas

  • Muy pocos modelos incluyen reposacabezas, y la mayoría suele tener un respaldo bajo. Por lo que no tienden a proveer soporte a nuestra cabeza. 
  • Los reposabrazos suelen ser estáticos, o solo pueden ajustarse en altura. 
  • El respaldo solamente incluye una báscula, pero muy pocos modelos nos permiten reclinar el respaldo. De modo que no se pueden utilizar para descansar, tomar una siesta o ver una película. 

Opinión

Este tipo de sillas son la mejor opción para entornos de trabajo, gracias a que su diseño es más moderno y estándar. Debido a que son más ligeras y pequeñas, nos permiten movernos con mayor facilidad a través de la oficina. 

Son ideales para cuidar nuestra postura frente al ordenador, y evitarnos los dolores de espalda. Además, son más económicas. Por lo que son la opción perfecta si quieres un uso más sencillo para ambientes profesionales. 

¿Cuál es mejor?

La respuesta a esta pregunta puede ser un poco relativo a la necesidad de cada persona. Si quieres algo más complejo, mayor comodidad, para tu hogar, y diversidad de uso, definitivamente las sillas gamer son las que necesitas. Si buscas algo sencillo, y tu presupuesto es limitado, es mejor escoger las sillas de oficina. 

Si hablamos del soporta, la comodidad y los ajustes que nos ofrecen las gamer, esta serán las ganadoras de este versus. 

Pero algunos usuarios consideran más cómodas las sillas de oficina, puesto son mejores para evitar los dolores de espalda. En todo caso, ya depende de ti, ya sabes las características y beneficios de cada una. Así que, ¡escoge la que más te guste!

¡Suerte con tu elección! 

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!